Cómo alcanzar las metas

Si te estás alistando para redactar juiciosamente los propósitos para el 2019, aquí te traemos unas recomendaciones que te ayudarán a alcanzar las metas que te propongas en este año nuevo que viene.

Se acerca el fin de año, con ello la revisión de las metas que se alcanzaron, las que quedaron a medio camino y las que ni siquiera se comenzaron. Lo verdaderamente importante en esta fecha es permitirte un espacio de reflexión para concluir qué fue lo que te impidió cumplir con estas metas y a partir de ello reconocer los aspectos que debes fortalecer para saber cómo alcanzar las metas el año que viene.

1. Saca la conclusión de tu año

Piensa y escribe las metas que te propusiste cumplir durante el 2018, con mucha sinceridad clasifica las que lograste cumplir y felicítate por ellas. Hazte un regalo por pequeño que sea. Aparte escribe las que no lograste cumplir y para cada una de ellas, escribe la razón principal que  dificultó el hecho de que la cumplieras. Entre todas las razones que escribas encuentra los patrones que se repiten, estas justificaciones comunes para las metas no cumplidas, deberán ser puntos débiles a fortalecer en tu lista del nuevo año.

2. Redacta tus metas del nuevo año

Piensa sinceramente en las motivaciones que tienes y has una lista de esas cosas que te inspiran a levantarte cada mañana. Piensa en propósitos propios y no impuestos. También en objetivos que sean realizables y que su cumplimiento dependa únicamente de ti misma y no de terceros. Trata de especificar un plazo para cada meta y también las pequeñas tareas que necesitas cumplir para alcanzar el gran reto. Si por ejemplo planeas hacer un viaje a Europa, especifica en qué fecha piensas hacerlo, has un breve presupuesto y traza las actividades que te permitirán alcanzarlo, por ejemplo define cuál será el ahorro mensual que debes hacer para lograr tu meta.

3. Busca las cosas que realmente necesitas

Si tus objetivos no están creados en función de tus necesidades sino de antojos o caprichos, es probable que el cumplimiento de los mismos resulte inútil y aburrido. Esfuérzate por alcanzar las metas que verdaderamente te mueven. De esta forma tendrás motivación para lograr metas más grandes.

4. Elige un lugar para tener tu lista a la vista

Está demostrado que las personas que escriben sus metas logran cumplirlas en una mayor proporción que quienes no lo hacen. La razón es que el escribir los propósitos y repasarlos, tiene un efecto de programación para que tu cerebro trabaje en pro del cumplimiento de ello. Se trata de recordarle a tu mente constantemente qué es lo que quieres y en función de qué te mueves.

5. Involucra a los demás en tus metas

La unión hace la fuerza. Compartirles a las personas que te rodean tus metas, es decirles que pueden ayudarte. Si por ejemplo tu propósito es bajar de peso, será de mucha utilidad que tu pareja te ayude en un plan de alimentación más sano y compartido o una inscripción conjunta al gimnasio. Comparte los objetivos y avances de la experiencia, verás cómo te motiva el reconocimiento que puedas hacerte los demás por los pequeños logros que vas alcanzando.

6. Registra los avances de tus metas y date el reconocimiento

Es muy importante mantener la motivación intacta para cumplir nuestras metas. Para cada uno de tus objetivos define pequeños logros que debes alcanzar y prémiate por lograr llegar a ello. Si tu meta es graduarte de un postgrado, define los pasos claves para llegar a ello y cada vez que logres uno compártelo y prémiate por ello. Lograr una beca, sobresalir en tus exámenes, etc., deben ser pequeños logros que te reconozcas.

7. Que uno de tus metas sea dar ayuda a los demás

Dar a lo otros es darse a uno mismo. Según varias religiones dhármicas existe una energía llamada Karma que se genera a partir de las acciones que tenemos con los demás. Ser bueno y generoso con los demás es ser bondadoso con uno mismo. Aplica este principio y verás cómo tu vida comenzará a llenarse de buen karma.

8. Y lo definitivamente no puede faltar en tu lista

Que en el nuevo año te sientas mejor con tu apariencia e incrementes tu autoestima. Empieza a practicar algún deporte, toma clases de baile, inicia una nueva actividad física, renueva tu look, mejora tu apariencia con el uso de nuestras fajas, o lo que quieras. Detalla cuáles son esos pequeños cambios que quieres hacer en tu apariencia y define las tareas que te llevarán a cambiar esas cosas con las que no te siento del todo bien. Sentirse bien consigo mismo es irradiar luz y buena energía a los demás.

Esperamos que te haya gustado nuestro post de fin de año. Ahora comienza con tu lista, no des más espera.

Fajas Lady, prendas para verse y sentirse bien.

Publicado en Fajas Colombianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *