Almuerzos de cierre de año en el trabajo, novenas con natilla y buñuelos, cena de navidad y  de año bueno… ¡Qué delicia! Te damos algunos consejos para que sepas cómo mantenerte en forma en esta navidad.

La clave: el metabolismo debe trabajar a favor nuestro y no en contra

El metabolismo es el proceso de transformación química de los alimentos que consumimos. Nuestro cuerpo recibe los compuestos de los alimentos y a través de este proceso los transforma en proteínas, vitaminas, energía, etc. Entre más rápido sea nuestro metabolismo, más eficiente resulta el proceso de liberación de estos componentes a través de la quema de calorías. Es posible modificar nuestro metabolismo para mantener nuestro peso de forma natural y sana. En esta época de festividad puedes seguir estos consejos:

No dejes perder un solo desayuno, que sea balanceado y nutritivo

El desayuno es la comida más importante del día, pues los alimentos que consumas a primera hora de tu día son los que comienzan a trabajar tu metabolismo, haciendo que tu cuerpo comience a quemar energía en lugar de acumular grasa. Con todos los compromisos y actividad de estas fechas, dedícale el tiempo necesario a tu desayuno.

Come varias veces al día, preferiblemente en pequeñas porciones regulares.

Es diciembre, bueno vamos a comer en forma, pero dosificado. Cuando pasamos muchas horas sin comer, nuestro nivel de azúcar en la sangre disminuye y consecuentemente nuestro metabolismo. Mantenlo activo con algunos tentempiés nutritivos cada hora, las frutas y la nueces pueden ser el mejor aliado.

Incrementa el consumo de proteínas

Di sí al pavo, al jamón y al muchacho. Nuestro cuerpo tardar más tiempo en digerir los alimentos proteínicos que los carbohidratos, esto quiere decir que nuestro metabolismo estará más tiempo trabajando. Solo trata de no extralimitarte, recuerda el consejo del punto anterior.

Inicia o incrementa tu consumo de Omega 3

Los alimentos ricos en Omega 3 como el pescado, las nueces o los alimentos fortificados, ayudan a acelerar el metabolismo y regular el azúcar en la sangre. Existen además varias opciones de complementos alimenticios que contienen la vitamina. Así que ánimo, que diciembre sea tu mes de iniciación en el consumo de Omega 3.

Agrega té verde, café y picante a tu dieta

Estos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo y con ellos nos ayudan a perder peso rápidamente. También cuentan con otras propiedades como elementos antioxidantes en el caso del té, y un efecto vasodilatador en el caso del café, que aumenta el flujo de sangre y mejora la circulación.

Agrega variaciones de intensidad en tu rutina de ejercicios

Si aún no tienes rutina diaria de ejercicio, que en diciembre inicie el cambio. Si ya la tienes puedes probar algunas variaciones de intensidad que obliguen a tu cuerpo a quemar mayores niveles de energía. Se trata de incluir unos pequeños lapsos del ejercicio que realizas con una mayor dosis de fuerza e intensidad, por un breve lapso de tiempo y con repeticiones. Si por ejemplo sueles trotar, incluye entonces en tu recorrido unos lapsos de carrera a toda velocidad y luego recupera la intensidad regular. Luego repite.

¡Así que vamos a disfrutar de estas festividades! Y sin arrepentimientos que cargar en el 2019.

Publicado en Sin categoría.