Fajas post quirúrgicas que mejoran resultados de cirugías
Fajas post quirúrgicas que mejoran resultados de cirugías

Actualmente existes 2 cirugías muy comunes para lograr una mejor figura en la cintura, se trata de la abdominoplastia, que se concentra principalmente en eliminar el exceso de piel, y la liposucción se centra en eliminar el exceso de grasa. Para cualquiera de las dos es altamente recomendable el uso de fajas post quirúrgicas para mejorar los resultados esperados.


Beneficios del uso de fajas post quirúrgicas

En cualquiera de los dos procedimientos mencionados, el cuerpo necesita un periodo de recuperación en el cual los tejidos de la pared abdominal se re-adhieren a la piel, de esta forma los músculos de tu cuerpo se adaptan a la nueva figura.

Las fajas postquirúrgicas están fabricadas en telas de alta comprensión como el powernet, con pocos costuras y forradas interiormente el lycras hipo alergénicas que propicien la respiración de la piel, evitando así la propagación de bacterias durante la curación. Las fajas se extienden a lo largo de la zona afectada, generando una compresión constante y uniforme, el uso diario de estas prendas le ayuda a tu cuerpo a memorizar la figura que le están marcando.

Adicionalmente, el uso de fajas post quirúrgicas después de una cirugía estética ye ayuda a reducir el dolor producto de la intervención, controla la inflamación de los músculos, evitan hemorragias y le brinda soporte a tu columna y espalda para que puedas moverte con facilidad.

Cómo escoger la faja adecuada

Actualmente existe una amplísima oferta de estas prendas, con variedad de materiales, formas y colores. Debes considerar principalmente una faja que cubra totalmente la zona en recuperación y que no genere ningún tipo de rose o contacto con la misma. De esta forma si has tenido una abdominoplastia o liposucción, lo más recomendable es usar una faja de espalda alta y con un diseño que cubra la totalidad del abdomen y vientre, por ejemplo un body tipo short o tipo panty con cierre en la parte inferior.

Es recomendable también que uses una faja con tirantes y cierre ajustable, por ejemplo nuestra referencia Ximena te permite ajustar la prenda y mantener la compresión a medida que baja la inflamación de tu cuerpo. Además puedes aprovechar para sacar otros beneficios que te pueda brindar tu faja postoperatoria, por ejemplo, si tuviste una cirugía integral, en abdomen, cola y busto, puedes encontrar una sola prenda que brinde control para todas las zonas al tiempo, por ejemplo nuestra referencia Mia.

¿Por cuánto tiempo se bene usar las fajas post quirúrgicas?

No hay una respuesta única a esta pregunta, depende del tipo de cirugía que te hayas practicado y de los avances en la recuperación.

Lo más recomendable siempre es seguir la recomendación médica. Normalmente los cirujanos recomiendan el uso de las fajas durante 24 horas al día por un tiempo de entre uno y dos meses. Puedes ir reduciendo las horas de uso a medida que vas a avanzando en tu recuperación, pero si deseas seguir usándola permanentemente no hay ningún inconveniente.

Cuando te hayas recuperado completamente de tu cirugía, puedes seguir usando tu faja post quirúrgica, de esta forma harás que los resultados sean sostenibles en el tiempo y que bien valga tu inversión.

Publicado en Sin categoría.